Home › Lo Último › ROVESTOR - Rosuvastatina 10mg - 20 mg Comprimidos
21-07-2022

ROVESTOR - Rosuvastatina 10mg - 20 mg Comprimidos

ROVESTOR

Rosuvastatina (Rosuvastatina cálcica) 5 mg, 10 mg, 20 mg y 40 mg

COMPRIMIDOS RECUBIERTOS

Industria Argentina                                                                                                         Venta bajo receta 

 Indicaciones de uso     

La rosuvastatina pertenece a un grupo de medicamentos denominados estatinas. Se emplea para corregir los niveles de grasas en la sangre llamadas lípidos, siendo el más conocido el colesterol.

Existen distintos tipos de colesterol en la sangre, el llamado colesterol malo ó colesterol LDL y el colesterol bueno ó colesterol HDL. La rosuvastatina disminuye la cantidad de colesterol malo y aumenta la cifra del colesterol bueno.

Su médico le ha recetado este medicamento porque usted tiene altos los niveles de colesterol. Esto significa que usted tiene riesgo de padecer un ataque al corazón o un infarto cerebral.

Le han indicado que debe tomar una estatina porque los cambios realizados en su dieta y el aumento en el ejercicio físico no han sido suficientes para corregir sus niveles de colesterol.

La rosuvastatina actua ayudando a su cuerpo a bloquear la producción de colesterol malo y mejorando la capacidad del organismo para eliminarlo de la sangre.

Una vez iniciada la terapia con este fármaco necesita continuar tomándolo aunque ya haya conseguido que los niveles de colesterol sean los adecuados, ya que esta sustancia impide que los niveles de colesterol vuelvan a aumentar. Sin embargo, sí deberá interrumpir el tratamiento si así se lo indica su médico o si se queda embarazada.

Debe mantener una dieta que ayude a disminuir el colesterol y debe continuar realizando ejercicio físico mientras esté en tratamiento con rosuvastatina.

En la mayoría de las personas, los niveles altos de colesterol no afectan a cómo se sienten puesto que no producen ningún síntoma. Sin embargo, si no se trata, se pueden formar depósitos grasos en las paredes de los vasos sanguíneos provocando un estrechamiento de estos.

A veces, estos vasos estrechados pueden obstruirse e impedir el abastecimiento de sangre al corazón o al cerebro provocando un ataque al corazón o un infarto cerebral. Si se corrigen sus niveles de colesterol, puede reducir el riesgo de padecer un ataque al corazón o un infarto cerebral.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito rosuvastatina.

Ir arriba