HomeNovedades Nueva Planta Productiva Klonal Córdoba
15-12-2016

Nueva Planta Productiva Klonal Córdoba

Laboratorios Klonal S.R.L. se enorgullece en presentar una nueva planta productiva, recientemente inaugurada en la Provincia de Córdoba, en la ciudad capital, la cual se suma a la planta productiva ubicada en la provincia de Buenos Aires, en el partido de Quilmes.

Inaugurada en diciembre de 2016, trabaja bajo estándares internacionales de elaboración, acorde a las buenas prácticas de manufactura farmacéutica y cuidado ambiental y donde los

medicamentos son elaborados acorde a las máximas exigencias internacionales de calidad.

Se encuentra emplazada en un predio de 8700 m2, cuenta con una superficie cubierta de 4300 m2

Dispone de dos líneas de producción, una dedicada a la elaboración de soluciones y suspensiones orales y otra dedicada a la elaboración de medicamentos semisólidos, tales como geles, cremas, pomadas y ungüentos. La línea de soluciones  y suspensiones orales posee una capacidad productiva de 60.000 unidades diarias, mientras que la línea de semisólidos cuenta con una capacidad productiva de 40.000 unidades diarias. Ambas líneas equipadas con una moderna tecnología de elaboración, donde se destaca un alto grado de automatización.

Los sectores productivos se abastecen de los servicios necesarios para su funcionamiento, mediante un amplio sector técnico,  dentro de los cuales se destaca el sistema de tratamiento de aire acondicionado HVAC,  constituido por unidades de tratamiento de aire exclusivas para cada línea de producción, así como otras dedicadas a otros sectores de soporte. Este sistema de tratamiento de aire, garantiza las condiciones ambientales a la cual son sometidos los productos a lo largo de todo el proceso de fabricación y almacenamiento y realizan un control de temperatura extremadamente sensible, control de la humedad y control del nivel de partículas ambientales, mediante la filtración del aire a través de filtros de alta eficiencia, logrando que la clasificación de nivel de partículas sea acorde a la exigencias requeridas por las  normativas internacionales. El sistema de aire además cuenta con un sistema de registro integral de datos, donde son registrados todos los parámetros exigidos para garantizar que las condiciones ambientales donde fueron elaborados los medicamentos sean las adecuadas.

Las salas productivas se encuentran diseñadas con sistemas de presurización para evitar fenómenos de contaminación cruzada.

En el área de servicios se ubica una importante planta productora de agua calidad farmacéutica, la cual dispone de la última tecnología, con un sistema de automatización integral que controla en forma automática toda la producción y los parámetros de calidad exigidos por las normativas internacionales. El agua es almacenada en tanques diseñados especialmente para este fin y es distribuida a los diferentes puntos de uso  mediante un sistema de cañerías sanitarias y bombas construidas con aceros especiales, con superficies altamente pulidas. Las cañerías conforman un anillo de distribución que se encuentra en constante circulación, a una temperatura controlada y sometida a la acción constante de un tratamiento germicida mediante la acción de lámparas de luz ultravioleta.

Dentro del predio se encuentra una nave dedicada exclusivamente al control de calidad, al aseguramiento de la calidad  y  al desarrollo de medicamentos, que cuenta con un moderno parque de equipamiento analítico, donde se desempeña un amplio plantel de profesionales altamente calificados.

La planta también cuenta con instalaciones de almacenamiento y logística para efectuar la correcta distribución de los productos farmacéuticos a todo el país.

Klonal Laboratorios, comprometido con la salud, que cuenta con una trayectoria de más de cuarenta años en la industria farmacéutica, sigue trabajando para garantizar la más alta calidad en la elaboración de medicamentos.

 


 

Ir arriba