HomeNovedades Nueva Planta Productiva Klonal Córdoba
15-12-2016

Nueva Planta Productiva Klonal Córdoba

Laboratorios Klonal S.R.L. se enorgullece en presentar nuestra nueva planta productiva, recientemente inaugurada en la Provincia de Córdoba, en la ciudad capital, la cual se suma a nuestra planta productiva ubicada en la provincia de Buenos Aires, en el partido de Quilmes.

Esta nueva planta,  fue inaugurada en diciembre de 2016, y trabaja bajo estándares internacionales de elaboración, acorde a las buenas prácticas de manufactura farmacéutica y cuidado ambiental, los medicamentos son elaborados acorde a las máximas exigencias internacionales de calidad.

La planta se encuentra emplazada en un predio de 8700 m2, contando con una superficie cubierta de 4300 m2. Dispone de 2 líneas de producción, una dedicada a la elaboración de soluciones y suspensiones orales y otra dedicada a la elaboración de medicamentos semisólidos, tales como geles, cremas, pomadas y ungüentos.

La línea de soluciones orales y suspensiones orales posee una capacidad productiva de 60.000 unidades diarias, mientras que la línea de semisólidos cuenta con una capacidad productiva de 40.000 unidades diarias. Ambas líneas se encuentran equipadas con una moderna tecnología de elaboración, donde se destaca un alto grado de automatización garantizando la más alta calidad para nuestros medicamentos, constituyéndonos de esta manera, como uno de los principales laboratorios elaboradores en nuestro país.

Los sectores productivos se abastecen de los distintos servicios necesarios para su funcionamiento, mediante un amplio sector técnico, dedicado al área de servicios, dentro de los cuales se destaca el sistema de tratamiento de aire acondicionado HVAC, el cual está constituido por unidades de tratamiento de aire exclusivas para cada línea de producción, así como otras tantas más dedicadas a otros sectores de soporte. Este sistema de tratamiento de aire, garantiza las condiciones ambientales a la cual son sometidos los productos a lo largo de todo el proceso de fabricación y almacenamiento. Estas unidades de tratamiento de aire, realizan un control de temperatura extremadamente sensible, además de controlar otros parámetros críticos, tales como la humedad y el nivel de partículas ambientales, este último parámetro se controla mediante la filtración del aire mediante filtros de alta eficiencia, logrando que la clasificación de nivel de partículas, sea acorde a la exigencias requeridas según las distintas normativas internacionales. Las salas productivas se encuentran diseñadas con sistemas de presurización para evitar fenómenos de contaminación cruzada. El sistema de aire además cuenta con un sistema de registro integral de datos, donde son registrados todos los parámetros mencionados para garantizar que las condiciones ambientales donde fueron elaborados los medicamentos sean las adecuadas.

En el área de servicios también se ubica una importante planta productora de agua calidad farmacéutica, la cual dispone de la última tecnología, con un sistema de automatización integral, el cual controla en forma automática toda la producción y los parámetros de calidad de la misma, alcanzando un grado de calidad acorde a las normativas internacionales. El agua es almacenada en tanques diseñados especialmente para este fin y distribuida a los diferentes puntos de uso productivo, mediante un sistema de cañerías sanitarias y bombas, construidas con aceros especiales, con sus superficies altamente pulidas diseñadas para este fin. Las cañerías conforman un anillo de distribución que se encuentra en constante circulación, a una temperatura controlada y sometida a la acción constante de un tratamiento germicida mediante la acción de lámparas de luz ultravioleta.

Dentro del predio se encuentra una nave dedicada exclusivamente al control y el aseguramiento de la calidad , como también al desarrollo de medicamentos, donde se desempeña un amplio plantel de profesionales altamente calificados, además de contar con un moderno parque de equipamiento analítico, lo que nos permite garantizar un alto grado de calidad en nuestros medicamentos, manteniendo estándares internacionales.

 

La planta también cuenta con amplias instalaciones de almacenamiento y logísticas para el almacenamiento y distribución de nuestros medicamentos a todo el país, garantizando la más alta calidad de los mismos, los cuales reflejan nuestros más de cuarenta años de experiencia en la industria farmacéutica.



 

Ir arriba