HomeProductosLínea FarmaciasKLOMEPRAX Cápsulas 20 mg - Omeprazol

KLOMEPRAX Cápsulas 20 mg - Omeprazol


Principio activo / Dósis:
Omeprazol 20 mg
Linea de Desarrollo:
Aparato Digestivo

 


FÓRMULA:

Omeprazol 20 mg
Excipientes autorizados  c.s.

KLOMEPRAX

Cápsulas Venta bajo receta

PRESENTACIONES FARMACÉUTICAS:

KLOMEPRAX 20 mg Cápsulas

Fórmula:

Cada cápsula contiene:

Omeprazol ................................. 20 mg.

Excipientes: Manitol polvo, sucrosa grado farmacéutico, fosfato hidrógeno disódico, carbonato de calcio, lauril sulfato de sodio, hidroxipropilmetilcelulosa, copolímero tipo C de ácido metacrílico, dietilftalato, dióxido de titanio, talco, agua purificada c.s.

ACCIÓN TERAPÉUTICA:

Inhibidor de la bomba de protones gástrica.

ACCIÓN FARMACOLÓGICA:

El omeprazol es activado a pH ácido a una sulfonamida derivativa, que bloquea irreversiblemente a la enzima responsable de la secreción ácida gástrica (H+ / K+ ATPasa), situada en la superficie secretoria de las células parietales.

Este efecto es dosis – dependiente, y lleva a la inhibición tanto de la secreción ácida basal, como de la estimulada, independientemente del estímulo.

Luego de la administración oral el inicio del efecto del omeprazol tarda aproximadamente 1 hora, ocurriendo el máximo efecto en dos horas. El efecto inhibitorio es de 50% a las 24 hs y la duración de la inhibición es de hasta 72 hs. La duración del efecto es mucho mayor a la esperada dada la corta vida media plasmática (1 hora), aparentemente debido a la fijación prolongada a la H+/K+ ATPasa parietal. Al discontinuar la administración de la droga, la actividad secretora retorna gradualmente en un lapso de 3 a 5 días. El efecto inhibitorio del omeprazol aumenta con dosis repetidas, alcanzando un plateau luego de 4 días. Dosis diarias de entre 10 a 40 mg de omeprazol han producido una disminución de hasta un 100% en la acidez intragástrica de 24 hs en algunos pacientes.

 

 

 

Ir arriba