HomeProductosLínea FarmaciasSINTEROL COMPUESTO 10/10 - Ezetimibe - Simvastatina

SINTEROL COMPUESTO 10/10 - Ezetimibe - Simvastatina


Principio activo / Dósis:
Ezetimibe  10 mg Simvastatina  10 mg
Linea de Desarrollo:
Aparato Cardiovascular

 


FÓRMULA:

Ezetimibe 10 mg
Simvastatina 10 mg
Excipientes: Lactosa monohidrato, Celulosa microcristalina, Croscarmelosa sódica, Butilhidroxianisol, Ácido ascórbico, Estearato de magnesio, Hidroxipropilmetilcelulosa, Talco, Dióxido de titanio, Polietilenglicol 6000, Laca azul brillante, Povidona,  c.s.

ACCIÓN TERAPÉUTICA
Hipolipemiante.

INDICACIONES

Hipercolesterolemia primaria: está indicado como tratamiento complementario de la dieta, para reducir el colesterol total, el colesterol-LDL, las apolipoproteínas B, los triglicéridos y el colesterol no HDL y aumentar el colesterol-HDL en pacientes con hipercolesterolemia primaria (heterozigota familiar y no familiar) o con hiperlipidemia mixta.
Hipercolesterolemia familiar homozigota: SINTEROL COMPUESTO está indicado para reducir el colesterol total y el colesterol-LDL, como complemento de otros tratamientos hipolipemiantes (por ej.: Aféresis de LDL) o cuando estos tratamientos no se encuentren disponibles.
El tratamiento con hipolipemiantes debe ser uno de los componentes de la intervención sobre los múltiples factores de riesgo aumentados de enfermedad vascular ateroesclerótica por hipercolesterolemia. Los hipolipemiantes deben emplearse como complemento de una dieta apropiada (restricción de grasas saturadas y colesterol) y cuando la respuesta a la dieta y a otras medidas no farmacológicas (aumento de la actividad física) ha sido inadecuada.
Antes de iniciar el tratamiento con SINTEROL COMPUESTO se deben excluir o tratar las dislipidemias secundarias (por ej.: Hipotiroidismo, diabetes mellitus no controlada, síndrome nefrótico, disproteinemias, alcoholismo, enfermedad hepática obstructiva, insuficiencia renal crónica y tratamiento con drogas que aumentan el colesterol-LDL o disminuyen el colesterol-HDL [progestágenos, anabólicos y corticoides]).
En muchos pacientes con hipertrigliceridemia el colesterol-LDL puede estar bajo o normal aunque el colesterol total se encuentre elevado. En estos casos SINTEROL COMPUESTO no está indicado.
En ocasión de la hospitalización por un evento coronario agudo es conveniente efectuar una determinación de los lípidos en el momento de la admisión o dentro de las primeras 24 horas. Dicha determinación sirve de guía para el inicio del tratamiento hipolipemiante durante la internación o en el momento del alta. La determinación de los lípidos deberá realizarse a intervalos no menores de 4 semanas y la dosis de Simvastatina debe ajustarse de acuerdo con la respuesta del paciente al tratamiento.

 

 

Ir arriba